Wall Street profundiza caída por firmas minoristas y tecnológicas

Las empresas del sector minorista prevén menores ventas para el fin de año ante la renovada preocupación de que la demanda del iPhone de Apple se ha desacelerado.

El mercado accionario de Wall Street retrocede este martes al aumentar esta semana las malas previsiones de empresas minoristas para el trimestre para las festividades de fin de año ante las preocupaciones sobre la demanda del iPhone.

El promedio industrial Dow Jones baja 1.5 por ciento, a 24 mil 642.41 unidades, mientras que el S&P 500 caía 1.54 por ciento, a 2 mil 649.42 unidades. El Nasdaq perdía 1.37 por ciento, a 6 mil 866.88 unidades.

La venta masiva en las acciones prevalece después de la corriente descendente el mes pasado, con el último golpe proveniente de la renovada preocupación de que la demanda del iPhone de Apple se ha desacelerado.

Al mismo tiempo, la administración del presidente Donald Trump está considerando reducir las restricciones a las exportaciones de tecnología, un paso que, según el Deutsche Bank, tendría un “impacto adverso profundo y duradero” en las relaciones entre Estados Unidos y China.

El S&P 500 se deslizó al borde de una corrección, el Nasdaq Composite borró su ganancia del año y el Promedio Industrial Dow Jones arrojó más de 400 puntos como la angustia en los mercados de renta variable globales.

Los inversores señalaron una creciente tensión comercial, indicios de una desaceleración inminente en el crecimiento minorista y grietas en el mercado crediticio.

Sobresalen la caída en las acciones de Apple del 4.04 por ciento para alcanzar su caída desde un máximo reciente del 20 por ciento; Amazon.com, Facebook y Netflix cayeron al menos un 2.5 por ciento.

Asimismo, los fabricantes de chips se hundieron. AMD, Micron y Nvidia bajan más del 5 por ciento, con la derrota de Nvidia desde un máximo del 1 de octubre.

Los papeles de Square bajan 4.45 por ciento, Snap caía 1.4 por ciento y Twitter pierde 4 por ciento.

En otro sector, Boeing resta un 4 por ciento al borde de un mercado bajista. Target se desploma 10.37 por ciento después de que su pronóstico de ventas decepcionara; Kohl’s y L Brands también se hundieron con ganancias débiles.

La Bolsa mexicana, en tanto, opera con ganancias luego de un feriado nacional que mantuvo cerradas sus operaciones el lunes.

A las 8.56 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC retrocede 0.15 por ciento, a 42 mil 381.52 unidades. En la sesión previa, el índice cerró en alza del 2.1 por ciento, sobre las 42 mil 319.27 unidades.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Wall Street profundiza caída por firmas minoristas y tecnológicas – Libertad-Oaxaca off