Vuelven los conciertos Bajo el Laurel con la banda de Pueblo Nuevo

vuelven-los-conciertos-bajo-el-laurel-con-la-banda-de-pueblo-nuevoEl más pequeño cuenta con sólo cinco años de edad, pero eso no ha impedido formarse como músico en la Banda Infantil y Juvenil de Pueblo Nuevo, que hoy deleitó a los visitantes y locales con un concierto ‘Bajo el Laurel’ después de más de tres meses de que ambulantes y maestros ocuparan esta zona del Zócalo de la Ciudad.

Oaxaca se ha caracterizado por ser una de las cunas y formadores de grandes músicos. El maestro Juan Rodrigo Allende Jiménez con tan sólo 24 años de edad es uno de ellos.

Tras tomar en sus manos la responsabilidad y el entrenamiento de la banda de Pueblo Nuevo del municipio de Oaxaca de Juárez, el joven también madura la idea y la intención de grabar un disco para dar promisión a este organismo.

Son al menos 23 entre niños, jóvenes y adultos que conforman a esta banda que surgió hace tres años en la agencia municipal de Oaxaca de Juárez y que lleva el mismo nombre.

Jaime Rodrigo Allende Jiménez, llegó  a este lugar hace tres meses debido a que le profesor anterior tuvo que dejar a sus alumnos por cuestiones de trabajo. El nuevo maestro ha dejado claro sus objetivos: Lograr innovar la cultura y atraer a más personas al amor por la música.

Confiado en que las notas musicales pueden ayudar al combate a la delincuencia y vicios entre los jóvenes, Allende Jiménez dijo que los discos que se graben podrán adquirirse en Pueblo Nuevo de donde es originaria la banda.

Además lo que se recabe por la venta del mismo ayudará a los integrantes generar una caja de ahorros para pagar algunos instrumentos que se requieran aunque cada integrante ha pagado por el suyo.

En el caso de la batería, el maestro explicó que realizaron una serie de actividades para poder costearla y es que su precio en el mercado rebasa los 30 mil pesos. Aunque solicitaron el apoyo al gobierno del estado aún esperan una respuesta.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Vuelven los conciertos Bajo el Laurel con la banda de Pueblo Nuevo – Libertad-Oaxaca off