Vuelca taxi en San Pedro Quiatoni; hay un muerto

Janet Martínez

09:11 Un taxista que se dirigía por su esposa a la población de San Pedro Quiatoni, Tlacolula de Matamoros, falleció al volcar su unidad de motor y su cadáver fue descubierto por su esposa que regresó a su comunidad al enterarse que su pareja si acudió a la comunidad.

De acuerdo a las investigaciones de las corporaciones policíacas, el caso ocurrió cuando Aarón Moisés Morales Hernández, salió a las 02:00 horas del viernes de su domicilio ubicado en calle Miguel Ramos Arispe, número 108 de la colonia Vicente Guerrero Zaachila, con la finalidad de ir por su concubina, la profesora Yaridia Marlene García Jacinto, quien se encontraba en su lugar de adscripción, San Pedro Quiatoni, Tlacolula.

El ruletero iba por su esposa, ya que vendría a la ciudad a participar en una manifestación por lo cual a bordo de la unidad del taxi del sito Freman A.C., fraccionamiento Reyes Mantecón Zimatlán, San Bartolo Coyotepec, marcado con el número económico 8233, y placas 39-26-SJF del estado se fue a la citada comunidad.

Al parecer por el cansancio, 500 metros antes de llegar a San Pedro Quiatoni, en jurisdicción de Santa Ana del Río, el taxista perdió el control de la unidad en un camino de terracería. Enseguida volcó aparatosamente en una hondonada de más de 30 metros de profundidad.

La profesora Yaridia al darse cuenta que su pareja no llegaba, decidió buscar la forma de venir a la ciudad, donde le i informaron que su pareja si fue a su pueblo por ella.

Ante ello tuvo un mal presentimiento, lo que derivó retornar a San Pedro Quiatoni.

La mirada de Yaridia Marlene, estaba fija en los voladeros, es por ello que alrededor de las 09:00 horas vio, que dentro de un barranco estaba volcada la unidad de su pareja.

García Jacinto y otro de sus familiares se trasladaron hacia el centro de San Pedro Quiatoni, es por ello que solicitaron ayuda al síndico, Onofre Sibaja Méndez, quien en compañía de elementos de seguridad y médico, acudieron al sitio indicado.

Al llegar, las personas ahí presentes, constataron que el taxista había muerto a causa un traumatismo de cráneo y tórax.

Sibaja Méndez bajo instrucciones de Adrián Jiménez Gómez, agente del Ministerio Público adscrito a Tlacolula de Matamoros, realizó la inspección ocular y ordenó que el cuerpo fuera llevado al descanso municipal de Tlacolula.

Por su parte, elementos de Tránsito del Estado ordenaron que el taxi fuera remolcado al corralón de “Grúas Morga”, en Tlacolula de Matamoros.

Más tarde, Yaridia Marlene García Jacinto identificó legalmente a Aarón Moisés Morales Hernández, de quien dijo contaba con 32 años de edad, era originario de Sola de Vega, Oaxaca y vecino de la colonia Vicente Guerrero Zaachila, con domicilio en calle Miguel Ramos Arispe, número 108.

Agregó la profesora, que también vivía en unión libre con el taxista y que tenían su domicilio conyugal en calle 6 Norte, número 406 de la colonia Cuauhtémoc, San Martín Mexicapan.

Refirió que desconocía como había ocurrido el accidente, pero presume que dormitó al momento de ir por ella. Ante tal hecho solicita que se investiguen las verdaderas causas del incidente.

Posteriormente solicitó la entrega del cuerpo para brindarle cristiana sepultura.

De los hechos, el representante social inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio culposo.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Vuelca taxi en San Pedro Quiatoni; hay un muerto – Libertad-Oaxaca off