Votará PAN contra Corte partidizada

panEl Partido Acción Nacional adelantó esta noche que si el Presidente Enrique Peña Nieto decide “partidizar” la Suprema Corte de Justicia de la Nación, votará en contra de las ternas que envíe el Ejecutivo.

“Nuestra posición es firme y decidida: darle a la Corte los mejores perfiles. Queremos mujeres integrando las ternas. Queremos que en las ternas se incluyan personas con carrera en el Poder Judicial de la Federación. Queremos personas que garanticen independencia, que la hayan acreditado en su trayectoria y, sobre todo, que sean gente honesta y honorable.

“Nuestro voto sería en contra de que no se cumplan estos requisitos”, advirtió el dirigente nacional, Ricardo Anaya.

El dirigente encabeza esta noche la primera reunión formal del Comité Ejecutivo Nacional, con cuyos miembros analizó el tema de la composición de la Suprema Corte.

En un mensaje dirigido a ese órgano, Anaya afirmó que para el PAN sería inaceptable que se partidizara esa institución.

“Lo que nosotros esperamos es que la terna que envíe el Presidente de la República tenga visión de Estado. Que quienes integren esta terna sean personas con independencia acreditada, gente verdaderamente honorable para integrar la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, planteó.

En relación con la bolsa de millón y medio de pesos que llegó a la delegación Cuauhtémoc, encabezada por Ricardo Monreal, Anaya exigió se abra una investigación.

“Nos parece muy grave el que haya aparecido este dinero en la delegación. Lo que nosotros exigimos es una investigación a fondo, para que se conozca la causa de la entrega de este recurso y, por supuesto, que se castigue a quienes sean los responsables”, dijo Anaya, quien reconoció el “gesto” que observó el delegado de devolver el dinero.

reforma.com

off Votará PAN contra Corte partidizada – Libertad-Oaxaca off