Voluntariado del IEEPO visita Hospital de la Niñez Oaxaqueña

voluntariadoPersonal del voluntariado del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizó una visita a pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, donde obsequió a los niños y niñas juegos didácticos, paquetes de cuentos y un par de piñatas.

 Con esta actividad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca busca promover la lectura desde los hospitales y compartir un momento de alegría con los infantes que enfrentan problemas de salud.

 Cabe mencionar que pese a sus condiciones de salud, los pequeños acompañados de sus padres de familia recibieron con emoción y alegría los obsequios que entregó el voluntariado del IEEPO.

 En este sentido, la presidenta del voluntariado del IEEPO, Amy Navarrete Arreola, anunció que esta es la primera de varias visitas que realizarán a lo largo del año en el Hospital de la Niñez y otros nosocomios para promover el conocimiento y fomentar la lectura en los niños.

 “Es algo muy bonito el ver sonrisas dibujadas en los rostros de los niños y que por un momento se olviden de su problema de salud; también es reconfortante saber que muchos niños y niñas siguen estudiando desde los hospitales”, expresó.

En tanto, el director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Doctor Armando Altamirano Jiménez, agradeció las atenciones y reconoció la labor del director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz.

 Detalló que en este hospital de especialidades pediátricas se atiende anualmente a un aproximado de  3 mil 500 pacientes y se realizan 2 mil 500 cirugías al año, al contar con  22 especialidades tanto clínicas como quirúrgicas.

off Voluntariado del IEEPO visita Hospital de la Niñez Oaxaqueña – Libertad-Oaxaca off