Voluntad y trabajo de autoridades municipales, respaldan derecho de la población a mejor calidad de vida: Villacaña

3310 (2)Desde el inicio de la administración municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez, los derechos humanos son una prioridad que a través de las diferentes instancias se han preservado, atendiendo y dando respuestas a las garantías individuales de los ciudadanos en el sentido de contar con una vida digna, a través de obra social sin precedentes en la historia de las 13 agencias municipales.

En este sentido, el primer concejal de Oaxaca de Juárez destacó la voluntad y el trabajo responsable de los agentes municipales, los cuales han sido los pilares para poder atender a las demandas sociales y entregar a la población diversas acciones de infraestructura básica en calles, colonias y barrios donde nunca se había puesto atención a un derecho que por ley les corresponde a todo ser humano.

Indicó que el trabajo de los agentes municipales es fundamental porque son el primer contacto con la ciudadanía que vive en todas las colonias y barrios que forman del municipio, manteniendo una estrecha y permanente comunicación para promover la participación ciudadana, buscando una relación armónica entre los habitantes y el gobierno municipal.

Villacaña Jiménez explicó que para hacer valer el derecho a la salud de las personas, se han impulsado obras de drenaje, agua potable y pavimentaciones; en educación, se ha dotado de aulas, techado, sanitarios y bardas perimetrales, asimismo, se ha dotado a la ciudadanía de luz eléctrica a través de ampliaciones de electrificación.

“Desde hace dos años y tres meses hemos respondido con hechos porque sabemos que como autoridad debemos de responder con acciones a los derechos de las personas y seguiremos en esa dinámica de trabajo contando con el respaldo de las autoridades auxiliares”, expresó el edil.

Asimismo, destacó el trabajo y convicción de los Comités de Vida Vecinal, tanto de la cabecera municipal, como de las 13 trece agencias municipales y de policía, por sumarse a los esfuerzos que se realizan para seguir respondiendo a la ciudadanía y hacer valer su derecho de contar con mejores condiciones de vida. 

Lo anterior – dijo- se suma a la concientización de las y los servidores públicos municipales en materia de derechos humanos con el fin de dar  respuestas a sus demandas. Durante el 2015 se disminuyó en un 20 por ciento el expediente de queja, las cuales se fueron remitiendo en tiempo y forma a cada una de ellas a las áreas correspondientes para su seguimiento y conclusión.

off Voluntad y trabajo de autoridades municipales, respaldan derecho de la población a mejor calidad de vida: Villacaña – Libertad-Oaxaca off