Voceros de CREO aseguran que hay condiciones para salir a votar

creoVoceros de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), conformada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), informaron que de acuerdo a los reportes con los  que cuentan hasta el momento el 85 por ciento del total de casillas han sido instaladas en la entidad.

Al respecto la diputada local Leslie Jiménez Valencia indicó, que prevalece un clima de tranquilidad en el desarrollo  de esta jornada, por lo que le hizo un llamado a las y los ciudadanos a que salgan a votar y así cambiar el rumbo de Oaxaca.

Por su parte el legislador perredistas  Jaime Bolaños Cacho, señaló que esta elección es histórica ya que hay gran afluencia en las diferentes  casillas y sobre todo porque el órgano electoral  se apega a la normatividad.

Asimismo mencionó, que han sido pocas los incidentes que se han presentado, como el robo de casillas en Juxtlahuaca y Pueblo Nuevo, la detención de un militante priista en Tuxtepec quien pretendía utilizar boletas premarcadas, la suspensión de casillas en San Juan  Guelavia y  Santa Lucía del Camino  y otras situaciones más en Miahuatlán, Pinotepa Nacional, Zaachila y San Isidro Huayapam Mixe.

Bolaños Cacho reiteró,  que existen las  condiciones de seguridad legalidad y paz para que las y los ciudadanos puedan  participar en este proceso electoral.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Voceros de CREO aseguran que hay condiciones para salir a votar – Libertad-Oaxaca off