Vive Oaxaca una verdadera crisis ambiental, evidencia OAC

Integrantes del recién conformado Observatorio Ambiental Ciudadano (OAC) reconocieron que la entidad atraviesa por una verdadera crisis ambiental ante una serie de inconsistencias, desintereses y falta de políticas públicas por parte de las autoridades correspondientes.

El organismo integrado por representantes de la sociedad civil, así como también académicos y exfucionarios federales tiene el objetivo de integrar el mecanismo formal de control social y corresponsabilidad para la vigilancia y cumplimiento de planes de obras y servicios proyectados po los gobiernos.

Es decir que propondrán una serie de acciones para contrarrestar los efectos del cambio climático, pero también exigirán a las autoridades en la materia cumplir con sus obligaciones.

“No se puede esperar más tiempo para atacar al calentamiento global”, expusieron los integrantes del OAC quienes además reiteraron que Oaxaca vive una verdadera crisis ambiental resultado de la falta de planeación y cumplimiento de las normas y leyes del sector.

Aunado a la improvisación en la toma de decisiones, la falta de voluntad política y escaso interés en temas ambientales, ante esta situación invitaron también a la ciudadanía a formar parte de este organismo.

Entre quienes conforman el AOC se encuentra el exdelegado de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Esteban Ortiz rodea el de la Conafor, Salvador Anta Fonseca así como los académicos Juan José Consejo Dueñas entre otros.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Vive Oaxaca una verdadera crisis ambiental, evidencia OAC – Libertad-Oaxaca off