Vive Oaxaca su peor tragedia electoral con quema de casillas

ELECCIONES-TEHUANTEPECVitoreando la quema de casillas aun sin cuantificar, llegaron las marchas de maestros de las regiones de Valles Centrales y la Sierra al Zócalo de la ciudad de Oaxaca que este domingo vive la peor tragedia electoral de su historia.

Los contingentes que en todo momento obstruyeron la labor de los medios de comunicación integraron grupos de encapuchados que recorrieron la zona norte de la ciudad en busca de casillas.

A su paso los contingentes causaron destrozos en la Casa de Gobierno donde apedrearon la puerta principal y destrozaron ventanales.

Los contingentes avanzaron bajo el ruido estremecedor de helicópteros de las fuerzas federales que sobrevuelan el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

Hasta este corte informativo, las autoridades del INE no han dado a conocer el número de casillas que fueron quemadas o destruidas.

La misma táctica de lucha y boicot electoral se vive en las regiones de la entidad, principalmente Huajuapan de León, Tuxtepec y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Aunque en algunas regiones como Tuxtepec se registraron detenciones de los manifestantes, en términos generales la Policía Federal y el Ejército no han intervenido y se limitan a realizar rondines espectaculares con la intención de infundir temor entre los grupos delictivos, lo cual no ha tenido resultados positivos.

AGENCIA JM

off Vive Oaxaca su peor tragedia electoral con quema de casillas – Libertad-Oaxaca off