Vive en penumbras comunidad oaxaqueña desde hace nueve meses

FLAVIO-SOSALa población de Santa María del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec, ha vivido por más de nueve meses en penumbras ante la falta de reinstalación de la energía eléctrica.

Aunado al cierre de sus carreteras y la falta de servicios básicos, denunció nuevamente el diputado local Flavio Sosa Villavicencio, quien exigió al gobierno aliancista mayor atención a los habitantes de la zona.

“Su único medio de comunicación es por mar”, asentó el ex appista, quien además reprochó la actitud del mandatario estatal quien conoce bien sobre la situación pero nada ha hecho al respecto.

“Gabino ha declarado que la Gendarmería ha ayudado a mantener la seguridad queremos que envíe a los policías a solucionar los conflictos agrarios, queremos que instalen la luz en la comunidad”, dijo.

En este sentido la organización Comuna Oaxaca, que preside el ex diputado inició con una serie de manifestaciones para exigir también respuestas a las demanda de las comunidades de San Sebastián Nopalera, San Mateo Yucutindo entre otras.

En donde, expuso se han agudizado los conflictos agrarios ante la falta de atención por parte de las autoridades correspondientes, por lo que dejó claro que de no ser atendidos trasladaran su protesta a la ciudad de México.

“Hoy arrancamos una jornada de lucha en donde exigiremos  respuestas a nuestras demandas”, sentenció.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Vive en penumbras comunidad oaxaqueña desde hace nueve meses – Libertad-Oaxaca off