Vive Argentina su primer debate

debate-argentinaPor primera vez en la historia de Argentina, tuvo lugar un debate entre candidatos presidenciales. Una cita histórica en la que hubo una gran ausencia: Daniel Scioli, el candidato oficialista que lidera las encuestas y que decidió no participar.

“Los debates toman muchas veces un tono de agresión, que no coincide con el espíritu que yo siento que quiere la gente”, argumentó el Gobernador de la provincia de Buenos Aires para justificar su ausencia .

En esa línea, asesores indicaron que, como puntero, no le convenía exponerse a los cuestionamientos.

Los cinco candidatos restantes, Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás del Caño y Adolfo Rodríguez Saá sí acudieron a la cita, organizada desde hace un año por la ONG Argentina Debate.

Macri, líder de la Oposición y segundo en las encuestas, aprovechó el escenario para criticar la ausencia de Scioli.

“Quien no tiene huevos para debatir, no puede gobernar”, afirmó el Alcalde de Buenos Aires, según el diario La Nación.

Los cinco debatieron políticas de desarrollo económico, educación, seguridad, Derechos Humanos y fortalecimiento democrático.

Si se mantienen los números actuales de las encuestas, Macri y Scioli pasarían a balotaje. Para evitar esto, el oficialista tendría que conseguir 45 por ciento del voto o quedar 10 puntos arriba del Alcalde de Buenos Aires.

reforma.com

off Vive Argentina su primer debate – Libertad-Oaxaca off