Visitan alumnos de Escuela Primaria “13 de Septiembre”, Complejo Deportivo Zona Poniente

Polideportivo Poniente - recorrido 03Alumnos de 4°, 5° y 6° grado de la Escuela Primaria “13 de Septiembre” de la colonia Vicente Suárez, de esta ciudad, disfrutaron de las nuevas instalaciones del Complejo Deportivo Zona Poniente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), las cuales son consideradas como una de las más completas y avanzadas en su tipo, toda vez que cumple con todas las especificaciones e infraestructura deportiva de alta competitividad a nivel nacional.

Organizados y con singular alegría, los escolares realizaron un recorrido por este espacio, el cual se sitúa en una superficie de 11.2 hectáreas y cuenta con instalaciones modernas y seguras para la práctica deportiva de diversas disciplinas, como son futbol, basquetbol, atletismo, béisbol, pelota mixteca y natación entre otras.

Los escolares se agruparon en equipos y participaron en un juego de futbol y basquetbol; “Toda la chancha para nosotros solitos”, expresaron con emoción mientras corrían de un extremo al otro.

El director del plantel, Román Ruiz Correa, resaltó que la cancha de fútbol con pasto artificial, es idónea para que niños, jóvenes y adultos puedan practicar esta disciplina. “Da gusto saber que el Gobierno de Oaxaca construya esta infraestructura deportiva, la cual no solo pueden disfrutar los escolares, sino los docentes y las familias oaxaqueñas en general”, dijo.

En tanto, Oscar Daniel Martínez Morales, de 10 años de edad, estudiante de este plantel educativo, señaló que las instalaciones están bonitas y adecuadas para la práctica de diversos deportes.

Se sintió emocionado conocer el estadio de futbol donde juega el equipo de futbol profesional oaxaqueño los “Alebrijes”, quien obsequió unas playeras oficiales y un balón para ser repartidos entre los alumnos que asistieron a este espacio deportivo.

A su vez, la niña Carla Eugenia Ibáñez Campos, de 11 años edad, dijo que estas instalaciones son idóneas para la práctica de su deporte favorito: el futbol, por lo que asistirá con frecuencia, junto con sus amigas y familia para disfrutar estas instalaciones.

Este importante Complejo Deportivo se ha fortalecido con el desarrollo de obras de mejoramiento de la Unidad Académica del ITO, así como con el estadio Tecnológico de Oaxaca, por lo que el estado cuenta ahora con una de las unidades deportivas más completas y avanzadas en cuanto a su proceso constructivo, tecnología, equipamiento y acondicionamiento físico.

Cuenta con cancha de fútbol con pasto artificial, bancas para los equipos local y visitante y gradas para 500 espectadores, pista de atletismo de 400 metros planos con 8 carriles de superficie sintética, cancha de béisbol con medidas reglamentarias con gradas para 150 espectadores y cuatro canchas de usos múltiples para baby-fut, volibol y básquetbol.

También con una cancha de futbol de pasto sintético y barrera de protección, cancha de pelota mixteca con cerca perimetral de 6 metros de altura, alberca semi-olímpica de 12 x 25 metros, fosa de clavados y plataformas de clavados de 10, 7.50 y 5 metros, así como un trampolín de 3 metros, pista de trote de 2.50 metros de ancho y 750 metros de longitud, alumbrado convencional para las canchas y de paneles solares para las áreas peatonales, módulo de servicios para las áreas administrativas, estacionamiento con paradores de motocicletas y bicicletas.

Entre los principales beneficios de esta construcción se encuentra la mejora de condiciones físicas de los deportistas de alto rendimiento, con lo que se facilitará el proceso educativo en todas las asignaturas que comprende la formación profesional deportiva.

Presentarán clavadistas profesionales exhibición en Oaxaca

Es de señalar que profesionales que participaron en el recién Campeonato Nacional de Clavados, ofrecerán del 9 al 13 de mayo una exhibición para todo el público oaxaqueño, con el fin de conozcan más sobre los beneficios que se brindan y la forma en cómo pueden practicarla en  el Complejo Deportivo Zona Poniente, ya que cuenta con fosa, plataformas y trampolín de clavados.

De 09 a 11 horas, realizarán esta muestra ocho deportistas, entre ellos Giann Tejada Ávila, entrenador y exclavadista nacional, Paulo Feria Ríos, medallista en la Olimpiada Nacional del año pasado y seleccionado Nacional Panamericano de Matanzas, Cuba 2015 y de la Olimpiada Nacional 2016.

Así como los seleccionados de la Olimpiada Nacional 2016, Ana Laura Delano Herrera, Ashley Martínez Vargas, Carlos Martínez Vargas y Rodrigo Arturo Romero Aguayo, así como la participante en Campeonato Nacional 2016, Paula Rojano Peña.

Se invita al público interesado a que asista y conozca sobre esta disciplina que puede practicar en este Complejo Deportivo.

off Visitan alumnos de Escuela Primaria “13 de Septiembre”, Complejo Deportivo Zona Poniente – Libertad-Oaxaca off