Visita Protección Civil Estatal albergue de migrantes en Oaxaca

pcEl Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), en conjunto con la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia a través de la Subprocuraduría A, realizaron una visita de inspección al albergue de migrantes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan, en la ciudad capital.

La visita se realizó con el acompañamiento de personal de la Comisaría de Protección Municipal de Oaxaca de Juárez con la finalidad de observar que el establecimiento cumpla con las medidas necesarias de seguridad en materia de Protección Civil a fin de generar un ambiente propicio para los residentes.

El responsable de la Dirección de Vinculación Social de la CEPCO, Luis Zárate Carballido explicó que durante el recorrido de inspección se emitieron recomendaciones en las instalaciones eléctricas y de gas, así  como los señalamientos preventivos informativos de Protección Civil.

Abundó que la importancia de realizar las verificaciones es que dichos establecimientos cuenten con un programa interno de protección civil y un plan de respuesta inmediata ante cualquier contingencia que pudiera representar algún riesgo.

Resaltó que es interés del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, coadyuvar para que centros educativos, estancias infantiles, albergues, empresas de mediano y alto riesgo, oficinas públicas y privadas, escuelas, cuenten con medidas necesarias para la salvaguardar la integridad física de las personas.

Protección Civil de Oaxaca informó que de enero a la fecha se han realizado aproximadamente 350 visitas de supervisión en diversos inmuebles de la entidad.

off Visita Protección Civil Estatal albergue de migrantes en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off