Violentaron a estudiantes y profesores del BECA

Comunicado

16:00 Estudiantes y profesores del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA) de la U.A.B.J.O., fueron violentados la tarde del lunes por dos hombres y dos mujeres en primer periodo de ebriedad.

Los presuntos agresores ingresaron violentamente a instalaciones del BECA, frente a la Plazuela Labastida (calle Abasolo) entre las calles 5 de Mayo y Macedonio Alcalá, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Sin motivo aparente, estos sujetos arremetieron a golpes en contra de catedráticos y estudiantes de esa escuela, resultando afectados la coordinadora de esa institución Lucila Martínez Altamirano, la profesora Patricia Aquino, y los alumnos: Manuel Rodrigo Guzmán Jiménez, Armando Sánchez Cruz, José María Antonio Bautista y Gerardo Alberto Martínez Olvera.

Afortunadamente todas las víctimas no tienen lesiones de consideración o que pongan en riesgo su vida, luego del violento incidente ocurrido aproximadamente a las 13:00 horas del lunes y en el que intervino una pareja de policías preventivos municipales de rondín a pie.

Tras de detener a Carlos Iván Rodríguez Ortiz, Elizabeth Ortega Romero, Abraham Heriberto García López y a Claudia Ortiz Cano, de 29, 27 y 23 años de edad, los policías los trasladaron en la patrulla 571 ante el MP adscrito a su corporación.

El primero de los detenidos dijo desempeñarse como embalsamador y ser pareja sentimental de la empleada Claudia Ortiz Cano, ambos con domicilio en Cosijopi 215, zona centro, ciudad capital.

De su parte, Elizabeth Ortega Romero manifestó ser originaria del Distrito Federal y estar desempleada, con domicilio en calle Río Blanco número 18 de la colonia Aurora, al igual que el tercer detenido, el supuesto albañil originario de Ocotlán de Morelos, Abraham Heriberto García López.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Violentaron a estudiantes y profesores del BECA – Libertad-Oaxaca off