Vil, atroz y cobarde, asesinato del párroco: Wilfrido Mayrén

Líderes de la iglesia católica descartaron que la muerte del párroco del templo de Nuestra Señora de las Nieves, Carlos Salvador Wotto de 82 años de edad,  tenga que ver con la  intolerancia religiosa, al sostener que de acuerdo a las primeras investigaciones queda comprobado que fue un intento de robo.

En entrevista por separado, esto mientras el cuerpo del sacerdote era velado en el templo antes mencionado, tanto el coordinador de la Comisión Diocesana de la Pastoral de la Comunicación Arquidiócesis de Antequera, José Guadalupe Barragán Oliva así como el coordinador de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz, Wifrido Mayrén confiaron en que las autoridades competentes den con él o los responsables de estos hechos.

Por su parte Barragán Oliva detalló que durante el intento de robo, el párroco fue asfixiado, atado de pies y manos al tiempo que presentó quemaduras de cigarro en uno de los brazos, esto de acuerdo a la necropsia realizada.

 “Se le aplicó la necropsia lo que ellos consideraron necesario; si fue un asesinato, lo asfixiaron”, apuntó.

En tanto, Wilfrido Mayrén “por los indicios que hasta hora se tiene todo indica que fue un robo con violencia pero lo único que se llevaron fue la cartera del párroco en donde no pudo haber traído más de mil pesos”.

Del mismo modo calificó esta asesinato como vil, atroz y cobarde en contra de una persona, la cual dijo, dedicó toda su vida hacer el bien “lo único que sabía eran los evangelios y ayudar al prójimo”.

Por lo que ambos sacerdotes confiaron en que las autoridades den con el o los presuntos responsables de estos hechos.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Vil, atroz y cobarde, asesinato del párroco: Wilfrido Mayrén – Libertad-Oaxaca off