Vigilará Sección 22 todos los movimientos de Cué

Print Friendly, PDF & Email

A las 12:00 horas el contingente magisterial ingresó a la plaza pública central lanzando consignas contra el gobierno de Oaxaca que ordenó el cierre del Palacio de Gobierno.

 

El dirigente del organismo, Azael Santiago Chepi y sus huestes, advirtieron que la Sección 22 no es moneda de cambio y partir de esta jornada de lucha se declarará como vigilantes cuidadosos de cualquier abuso de poder.

Dijeron que Gabino Cué como gobernador ha mostrado su verdadera careta que es la de los intereses capitalistas y la traición que votó por su propuesta de gobierno.

En los contingentes participan el conglomerado de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y organismos de mujeres entre ellas, las desplazadas del ayuntamiento autónomo de San Juan Copala en al región triqui.

Se sumaron activistas del comité de defensa ciudadana que reclaman el esclarecimiento del asesinato del ex consejero appista, Catalino Torres Pereda.

Así mismo, el activista Emeterio Merino, que resultó con secuelas tras una golpiza propinada por policías del gobierno de Ulises Ruiz, quien se queja que la atención médica que recibía por parte del estado le fue suspendida.

Milenio