Viernes de Concierto presenta: Grandes Maestros del Barroco

Como ya es característico cada semana la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) realiza el programa permanente Viernes de Concierto, el próximo viernes de 16 de marzo se presentará en ese recinto la Orquesta de Cámara Estudiantil de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca,  dicha agrupación ofrecerá el programa que ha denominado “Grandes Maestros del Barroco”, piezas de la autoría de grandes músico clásicos como: Antonio Vivaldi, J. S. Bach, Tomaso Albinoni, entre otros, podrán ser disfrutadas por los asistentes a dicho evento.

 

La orquesta tiene como propósito, el acercamiento de la integración grupal instrumental, donde el estudiante conjunte sus conocimientos individuales de su instrumento con otros compañeros, realizando prácticas de acompañamiento e interpretación de obras de diferentes autores y épocas. Así mismo, amplía los conceptos teórico-prácticos adquiridos y aprende la disciplina bajo la guía de un director.

Esta orquesta nace a iniciativa del maestro Margarito Maya Contreras, catedrático del área de música de esta escuela de Bellas Artes, su misión es motivacional, además de proporcionar conocimientos y experiencias que hagan que el alumno sea competente no solo de ejecutar un instrumento, sino también  de entender y ser capaz de  trasmitir lo que interpreta, relacionándose con su entorno cultural través de un desarrollo académico basado en la práctica orquestal.

El maestro Margarito Maya Contreras, además de ser fundador de esta orquesta es quien la dirige desde su inicio de actividades en septiembre del año 2010, jornada en la que la agrupación se ha presentado en diferentes espacios culturales de la Verde Antequera y del estado de Oaxaca, además de realizar conciertos didácticos en  escuelas primarias ubicadas en el municipio de San Jacinto Amilpas, Oax., con la finalidad de motivar y convocar a los niños de nivel básico para la integración de una Orquesta de Cámara Infantil de dicho municipio.

El acceso a esta actividad es libre, la cita es el próximo viernes 16 de marzo a las 19:00 hrs. en la Sala Arcelia Yaniz la CCO que se encuentra ubicada en la calle de González Ortega N. 403 en el centro histórico de Oaxaca.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Viernes de Concierto presenta: Grandes Maestros del Barroco – Libertad-Oaxaca off