Vibra el Teatro Macedonio Alcalá con la voz de los jóvenes

Teniendo como sede el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, dio inicio la justa de la palabra al inaugurarse el Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público “Los Jóvenes tenemos mucho que decir”, con 30 participantes de todo el país.

 

Organizado por el diario El Universal en colaboración con el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, los participantes se dijeron orgullosos de asistir a un ejercicio de democracia y libertad de expresión, donde cada vez es más notoria la participación de las mujeres.

Para oficializar la inauguración del inicio del certamen, acudió José Antonio Carranza Palacios, coordinador de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Estado, quien en representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, ofreció la bienvenida a los jóvenes y al jurado que calificará la participación de los oradores.

Por su parte, Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., organismo responsable de la agenda filantrópica de El Universal, les transmitió a todos los participantes un saludo del director de diario que se edita en la capital del país, quien ha seguido con la tradición de este concurso que inició en la década de los años 20 del siglo pasado.

Resaltó  que “en este  tercer concurso, que se realiza en esta nueva etapa, las paredes del Teatro Macedonio Alcalá retumbarán al escuchar las voces de estos jóvenes que verterán críticas constructivas y propuestas valientes, los cuales sin importar el lugar que ocupen en el concurso ya son ganadores”.

Durante dos días los triunfadores de las etapas estatales en cada una de sus entidades federativas, participarán con su voz tratando diversos temas de la agenda nacional como economía, seguridad, tradiciones e historia, presentando propuestas y soluciones a los problemas del país.

Con diversos tonos de voz, técnicas de oratoria y temáticas, el Teatro Macedonio Alcalá, es el escenario en el que los jóvenes disputarán los tres primeros lugares, quienes recibirán diplomas y un reconocimiento económico a su participación.

En la competencia nacional con sede en Oaxaca, ante siete jurados, los participantes pasarán una primera fase, con discursos preparados previamente; en la segunda fase solo diez improvisarán un discurso de un tema que el jurado les proporcionará; y en la última etapa cinco finalistas se confrontarán en un debate sobre temas específicos.

El Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público “Los Jóvenes tenemos mucho que decir”, concluirá este miércoles 19 de septiembre a las 18 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá.

Presentes en la inauguración estuvieron, en representación de Andrés Webster Henestrosa, titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca,  Emilio de Leo Blanco, subsecretario de Fomento Cultural y Artístico; y Enrique Soto Izquierdo, presidente del Jurado Calificador del Concurso Nacional de Oratoria, entre otros.


off
A %d blogueros les gusta esto:
Vibra el Teatro Macedonio Alcalá con la voz de los jóvenes – Libertad-Oaxaca off