“Veo un México preparado para el liderazgo político y social de las mujeres”: @EufrosinaCruz

“Veo un México preparado para el liderazgo político y social de las mujeres”: ECM

La legisladora oaxaqueña asistió como invitada de honor al Womens Forum, organización internacional que reconoce los liderazgos emergentes más relevantes para transformar el mundo.

También, acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para disertar sobre las “Mujeres en el Siglo XXI”, acompañada de la documentalista Ana Cruz y de la Senadora Yolanda de la Torre.

Esta mañana, la diputada oaxaqueña Eufrosina Cruz Mendoza participó como panelista en el seminario “Mujeres en el siglo XXI”, donde disertó acerca del papel de la mujer en la construcción de un nuevo proyecto de país, al lado de la directora y guionista de cine Ana Cruz y de la Senadora de la República Yolanda de la Torre.

En dicho evento, realizado en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la legisladora oaxaqueña afirmó que México está listo para escribir un nuevo capítulo en su historia, donde las mujeres asuman un rol protagónico y dejen de ocupar papeles secundarios exclusivamente: “Veo un país libre y sin miedo para decidir sobre su futuro; las mexicanas y los mexicanos estamos preparados para abrir las puertas a más liderazgos de mujeres en los espacios de poder y de responsabilidad en el gobierno, en la sociedad y en las empresas”, aseveró.

Más tarde, Cruz Mendoza se asistió como invitada de honor a la 2ª edición del  Women’s Forum, donde fue reconocida como uno de los nuevos liderazgos más importantes del mundo por su potencial para transformar la realidad social y política de nuestro país.

Con gran emoción, la activista oaxaqueña que logró una de las reformas constitucionales más importantes en la historia de nuestro país para garantizar el derecho al voto de las mujeres en las comunidades indígenas de México, expresó en un breve mensaje:  “Construyamos una nueva manera de decir NOSOTRAS, pensando siempre y primero en nuestros sentimientos e ideas. Hagamos de esta extraordinaria palabra una proclama de poder para alcanzar nuestros sueños. Tenemos el destino en nuestras manos y que sea el cielo el límite de  nuestra lucha”.

Entre los invitados de honor al Women’s Forum estuvieron Mayra González, directora de Nissan Mexicana; Ana Cristina García, consultora en CEMEX; Lorena Ochoa, golfista, y Paula Santilli, directora de Pepsico Alimentos México.

Por último, Cruz Mendoza agradeció la oportunidad de compartir con este importante grupo de personalidades y aseguró que el reconocimiento a su trayectoria social es una gran motivación para seguir trabajando a favor de los grupos más vulnerables de México.

–oo00oo–

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
“Veo un México preparado para el liderazgo político y social de las mujeres”: @EufrosinaCruz – Libertad-Oaxaca off