Vendrá CNTE a Oaxaca para respaldar a sus maestros

cnte-ruben-ginesLa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de 26 Estados de la República Mexicana se concentrará  este sábado 25 de julio en Oaxaca como parte de su respaldo a la Sección 22  ante la represión orquestada por parte de las autoridades estatales y federales en su contra.

Los dirigentes de la CNTE  realizarán aquí su Asamblea Nacional Representativa, por lo que se espera el arribo de más de 500 personas y organizaciones sociales que suman a este frente en contra de la imposición de la Reforma Educativa y la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El líder de los profesores Rubén Núñez Ginés, aseguró que se emprenderán acciones jurídicas para la defensa de los espacios laborales que fueron ganados en más de 35 años de lucha por los integrantes de la gremial.

Además advirtió que no permitirán la ejecución de órdenes de aprensión en contra de los que conforman este movimiento, sin aclarar el número de estas.

“Es el cuerpo jurídico quien está analizando la situación”, tras confirmar la cancelación de cuentas bancarias en Santander en donde se depositaban las aportaciones sindicales y préstamos a los mentores.

Además exigió una audiencia pública con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, ante la complacencia que mostró al secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Vendrá CNTE a Oaxaca para respaldar a sus maestros – Libertad-Oaxaca off