Venderá Cemex activos por 90 mdd

La compañía regiomontana precisó a través de un comunicado que la venta incluye siete canteras de agregados, tres centros de distribución de agregados y una planta productora de blocks de concreto a Bluegrass Materials Company.

Especificó que dicho acuerdo servirá para que la empresa reduzca su nivel de deuda y mejore su balance de efectivo.

“Dichos activos se localizan en el estado de Kentucky, en Estados Unidos. Estos se adquirieron en 2007 como parte de la compra de Rinker Group y fueron considerados no estratégicos para las operaciones integradas de cemento, concreto y materiales de construcción de Cemex en Estados Unidos”, declaró.

Aunado a ello la cementera refirió que la operación de venta podría finalizar durante el tercer trimestre del año actual.

Durante el mes pasado, Cementos Mexicanos anticipó que amortizaría de forma anticipada el total de los certificados bursátiles en circulación con clave CEMEX06 por mil 443.9 millones de pesos.

De enero a marzo de este año, la firma sumó ventas netas consolidadas por tres mil 043 millones de dólares, lo que representó una caída de 10 por ciento respecto a igual lapso de 2009.

Esta reducción se debió principalmente a menores volúmenes en México, Estados Unidos y Europa, que fueron parcialmente mitigados por precios mayores en varios mercados.

El Porvenir

off
A %d blogueros les gusta esto:
Venderá Cemex activos por 90 mdd – Libertad-Oaxaca off