Venden dólar en $17.35; gana la BMV

DOLAREl dólar libre en ventanillas bancarias cotiza en las primeras operaciones de este martes a la baja, mientras la Bolsa Mexicana de Valores registra ganancias, al igual que los mercados en Estados Unidos, en tanto las plazas bursátiles europeas pasan a zona de minusvalías.

Al momento, el tipo de cambio en los cruces de menudeo operan con una reducción de cinco centavos respecto a la sesión de ayer, de modo que en Banamex se vende a 17.35 y se adquiere a 16.60 pesos.

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio cedía 4.53 centavos a 17.040 a la venta y a 17.035 a la compra.

En un día de escasos números económicos, con los precios de vivienda que subieron 4.96 por ciento en anual Estados Unidos durante julio, y persistentes preocupaciones por la economía de China, los mercados de Beijing finalizaron con minusvalías el segundo día de la semana: el Shanghai Composite perdió 2.02 por ciento y el Shenzhen 1.51 por ciento.

Con este entorno, las plazas en Europa se ven marcadas por el sesgo negativo, por lo que el Euro Stoxx, índice de las 50 empresas más importantes en la zona euro, desciende 0.47 por ciento.

En Nueva York, pese algunos altibajos, los mercados caminan con avances de 0.64 por ciento el Nasdaq, de 0.45 por ciento el Standard & Poor’s y el Dow Jones 0.33 por ciento.

Bajo este tono, en la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 0.54 por ciento.

reforma.com

off Venden dólar en $17.35; gana la BMV – Libertad-Oaxaca off