Vende Banxico 107 mdd por caída del peso

dolarEl Banco de México (Banxico) asignó en la primera subasta del día con precio mínimo 107 millones de dólares, de un total disponible de 200 millones.

El precio ponderado fue de 16.3274 pesos por dólar, que se repartió entre un total de 8 postores.

Mientras tanto, el precio al menudeo en las sucursales bancarias de Banamex es de 16.65 pesos, frente a los 16.45 pesos en los que se vendió ayer, es decir, 20 centavos más caro.

El debilitamiento de la moneda nacional este martes se da en un contexto de fortalecimiento generalizado del dólar, después de que China devaluara el yuan en 2 por ciento, a mínimos de tres años.

La segunda economía más grande teme por una ralentización en su actividad económica y ha devaluado su moneda para aumentar su competitividad.

En el mercado Forex, el precio del dólar en pesos mexicanos sube 1.18 por ciento, al pasar de 16.1589 en el cierre de ayer a 16.3495 esta mañana.

Desde que la Comisión de Cambios, integrada por funcionarios de Banxico y Secretaría de Hacienda, relajó las condiciones de la subasta con precio mínimo a finales de julio, se han realizado dos subastas de esta naturaleza.

La condición es que los postores paguen el dólar al tipo de cambio Fix del día anterior más 1 por ciento, cifra que antes era de 1.5 por ciento.

reforma.com

off Vende Banxico 107 mdd por caída del peso – Libertad-Oaxaca off