Vence 30 de mayo plazo para pago de utilidades: STPS

El próximo 30 de mayo de 2012, vence el plazo para que los patrones (personas morales), realicen el pago por concepto de participación de utilidades a los trabajadores. En el caso de los patrones (personas físicas), se recuerda que el plazo para realizar el pago correspondiente concluye el próximo 29 de junio.

 

En un comunicado de prensa, la STPS informó ue la participación de utilidades es un derecho previsto por el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que consiste en el pago adicional al salario que deben realizar los patrones, cuando éstos han obtenido ganancias en el año anterior, como una retribución al esfuerzo productivo de los trabajadores.

El pago de las utilidades es de suma importancia, pues además de contribuir a la redistribución de la riqueza, constituye un mecanismo que estimula la productividad de los trabajadores y, por ende, la competitividad de las empresas, con lo cual se fortalece la justicia social.

La STPS, a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), en el marco de sus atribuciones, está atenta para brindar de manera gratuita, la orientación, asesoría y, de ser el caso, representación jurídica para exigir este derecho, a aquellas trabajadoras y trabajadores que lo requieran.

Los interesados pueden solicitar información a través del número de teléfono 01 800 911 7877, en toda la República, consultar el portal institucional www.profedet.gob.mx, enviar sus dudas al correo electrónico quejasprofedet@stps.gob.mx o acudir personalmente a cualquiera de las 47 oficinas de atención que tiene en toda la República Mexicana.

Agencias

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Vence 30 de mayo plazo para pago de utilidades: STPS – Libertad-Oaxaca off