Ven militantes del PRI riesgos para 2016

4010092La derrota en Veracruz, la recuperación de Puebla, la ratificación en la mayoría de los estados donde gobierna el PRI y el peligro de perder además Tlaxcala si se elige a un mal candidato son las predicciones para 2016 de una organización de adherentes priistas.

Integrantes de la Corriente Crítica, que se considera la mayor organización con 9 mil 600 afiliados del PRI, ofrecieron una conferencia de prensa sobre los escenarios posibles para el próximo año.

Encabezados por su dirigente nacional, Genaro Morales Rentería, se declararon listos para iniciar la contienda en una fuerte competencia por las 13 entidades donde habrá elecciones, incluyendo 12 Gubernaturas.

El primer escenario que contemplan es la ratificación del triunfo en los estados gobernados por el PRI y con posibilidades de recuperar Oaxaca, aunque Morales Rentería solicitó al partido a trabajar de manera más ardua.

“Llamamos a los senadores, diputados federales y locales, Presidentes Municipales y demás autoridades de los tres órdenes de Gobierno del PRI a que se pongan la camiseta, así como a la dirigencia estatal de nuestro partido, para que salgan de su zona de confort y que se asuman como oposición activa, ya que eso los convierte en cómplices de lo que el Gobierno de Rafael Moreno Valle está realizando”, dijo el líder sobre el caso del Puebla.

En otro escenario, el tricolor perdería Veracruz debido a la mala Administración del controvertido Gobernador Javier Duarte.

En el último panorama, el peor, los priistas prevén algunos triunfos combinados con derrotas por la mala selección de candidatos.

Morales Rentería dijo que Corriente Crítica está evaluando a los cuadros de la organización para proponerlos dentro de las candidaturas en juego para 2016.

De 13 estados en que habrá elecciones de alcaldes y diputados locales en 2016, se elegirá Gobernador en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, todos gobernados por el PRI; así como en Oaxaca, Puebla, donde sólo se elegirá al Mandatario, y Sinaloa, Gobernado por coaliciones del PAN, PRD y Convergencia.

El otro Estado donde habrá elecciones es Baja California, aunque sólo para ayuntamientos y para el Congreso.

El secretario técnico de Corriente Crítica, organización fundada en el PRI por Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo antes de renunciar al partido, Francisco Quintana, precisó que Tlaxcala está en riesgo por la disputa entre los aspirantes a la candidatura.

“Así es como vemos el panorama hasta ahora, hay riesgos, pero estamos a tiempo para salir adelante”, dijo, aún confiado por los 9 millones 222 mil afiliados del PRI, según el último registro.

reforma.com

off Ven militantes del PRI riesgos para 2016 – Libertad-Oaxaca off