Ven inviable plan aeroportuario de AMLO

aeropuertoLa propuesta de Andrés Manuel López Obrador de construir dos pistas adicionales en la Base Aérea Militar de Santa Lucía para desfogar al actual aeropuerto capitalino en vez de construir uno nuevo tiene diversas fallas, según expertos en infraestructura aeroportuaria y planeación urbana.

El proyecto que presentó esta semana el político tabasqueño indica que las pistas serían utilizadas exclusivamente para vuelos internacionales y de carga.

Demetrio Galíndez, experto en infraestructura aeroportuaria, y Ana Ogarrio, consultora de Desarrollo Urbano del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), consideraron que la propuesta debería respaldarse en estudios meteorológicos, medioambientales, de desarrollo urbano, de tránsito aéreo, transporte y vialidad, financieros, entre otros, que no han sido mostrados públicamente.

Galíndez explicó que la zona alrededor de Santa Lucía está densamente poblada, lo cual dificultaría el futuro crecimiento del recinto y que sería difícil convencer a unas aerolíneas de salirse del actual aeropuerto.

Ogarrio, del Imco, señaló que no existe un plan para conectar la nueva infraestructura con el viejo AICM ni con el resto de la Ciudad y consideró que la propuesta llega tarde, pues ya se han invertido más de 6 mil millones de pesos en él.

reforma.com

off Ven inviable plan aeroportuario de AMLO – Libertad-Oaxaca off