Vecinos se pronuncian a favor del CCCO

vecinosUn grupo de vecinos de la colonia Guelaguetza y Azucena se pronunciaron a favor de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) y denunciaron la intervención de algunos actores políticos quienes pretenden frenar la obra ante intereses económicos.

El proyecto que fue anunciado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE), ha generado una serie de controversias, molestias y contradicciones entre los involucrados.

Por lo que el complejo se encuentra provisionalmente suspendido, ya que un juez federal otorgó un amparo a otro grupo de pobladores de las demarcaciones.

“Es una oportunidad que no debe ser desaprovechada, sobre todo por los beneficios de las colonias involucradas”, expuso el presidente del Comité de Vida Vecinal (Convive)  de la colonia Guelaguetza Castor González Wilches.

Además desmintió al grupo opositor, al exponer que el proyecto y sus detalles fueron presentados desde el mes de febrero por parte de las autoridades.

Por su parte tanto el representante del Convive de la colonia Azucena, Juan Paz Castellanos y Rosalía Castellanos acusaron a Flavio Sosa Villavicencio de intereses económicos y sociales en esta obra.

Debido a que a través de su sobrino Carlos Villavicencio ha efectuado y apoyado a otro grupo de colonos para evitar la construcción del complejo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Vecinos se pronuncian a favor del CCCO – Libertad-Oaxaca off