Vecinos insisten en daños por fallas geológicas en Cerro del Fortín

vecinos-fortinVecinos del Fraccionamiento “Lomas de Antequera” insistieron en los daños causados por las fallas geológicas detectadas en el Cerro del Fortín por lo que no dudaron en que estás traerán consecuencias a largo plazo.

Sara María de Lourdes Aguilar López, habitante de este lugar expuso que con la apertura a cuatro carriles de la carretera se causaron afectaciones que hoy recienten como pobladores de esta zona.

“Las fallas geológicas se forman en las plataformas continentales”, manifestó la mujer en medio de la movilización a favor de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) “si se nos cae, hacemos responsable de ello al Gobierno del Estado”, dijo.

Aguilar López, señaló que otras ocasiones fueron desalojados de sus casas por existir riesgo de desgajamientos en el cerro, por ello con lo que se quiere construir se pone más aun en peligro a quienes habitan en esta zona.

“Por eso pedimos que se haga una investigación a fondo sobre la falla geológica…”

La mujer que se dice “independiente” reiteró que lo único que pide es que como pobladores sean tomados en cuenta y no se dañe más el patrimonio de los oaxaqueños: “Este cerro se va a caer”, insistió.

Ante los gritos que la amedrentan y que le piden callarse, María de Lourdes Aguilar López, agradece la atención de los medios que le atendieron y reiteró que está interesada porque no toquen el cerro del Fortín.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Vecinos insisten en daños por fallas geológicas en Cerro del Fortín – Libertad-Oaxaca off