Van Trump y Cruz contra acuerdo nuclear

trumpLos precandidatos republicanos a la presidencia Donald Trump y Ted Cruz planean participar en un mitin en el Capitolio contra el acuerdo nuclear con Irán propuesto por el presidente Barack Obama, confirmaron ambos precandidatos.

Trump, quien por el momento se ubica al frente de la contienda republicana, anunció el acto durante un discurso de 45 minutos en South Carolina. Asistentes de Cruz dijeron que el senador por Texas hizo la invitación al multimillonario empresario antes de que el Congreso vote el acuerdo a mediados de septiembre.

Un comunicado de campaña de Cruz señaló que el evento es patrocinado por Tea Party Patriots, el Centro de Política de Seguridad y la Organización Sionista de Estados Unidos. La campaña de Cruz no ofreció inmediatamente más detalles, como la fecha del acto.

Su oposición al acuerdo nuclear con Irán no es lo único que Trump y Cruz tienen en común. Ambos recurren al rechazo populista a la manera en que Washington actúa y han hecho de la inmigración uno de los temas centrales de sus respectivas campañas. Cruz se ha negado a sumarse a otros republicanos en la crítica a Trump sobre los comentarios del multimillonario de que los mexicanos que viven en Estados Unidos sin autorización legal son “violadores” y criminales. Trump ha llamado a Cruz “un buen tipo”.

Pero difieren en cuestiones clave. Trump tiene un nombre conocido casi universalmente y un estilo de campaña descortés que refleja sus antecedentes como una estrella de reality show. El altavoz de Cruz, incluso como senador por Texas, no puede igualar a Trump. Pero el abogado capacitado en Harvard y ex empleado de la Corte Suprema ofrece refinamiento y un historial en política de inmigración que se basa en sus antecedentes personales.

Se prevé que el Congreso inicie el debate sobre el acuerdo con Irán una vez que los legisladores regresen del receso el 8 de septiembre.

reforma.com

off Van Trump y Cruz contra acuerdo nuclear – Libertad-Oaxaca off