Van por reordenamiento de vialidad en Mercado de Abastos

jvjEl Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez adelantó que durante los primeros días de este 2016 se arrancarán con  el orden en la vialidad y ordenamiento  del Mercado de Abasto y llevará más de seis meses.

“Antes de iniciar con obras físicas debemos poner orden en el desorden que nos heredaron”, esto al recordar que la administración pasada invirtió 30 millones.

Manifestó su interés por lograr el ordenamiento de este mercado, tres veces más grande que otros.

‘Como parte de  la ruta de embellecer espacios públicos, en la Central de Abastos antes de pensar el orden física  se debe poner orden en el desorden en materia de vialidad y seguridad’, acotó.

Aseguró que desde el inicio de su administración se trabaja en esta materia por lo que todos los viernes se realizan  reuniones respecto al tema.

En este sentido expuso que buscan la liberación de los playones  del río, en Nuño del Mercado  también se libera espacio para transito continuo  se han sentado  con City Bus para que no se les dañe a las personas  en su actividad primordial es el comercio

“Estamos buscando que no implique molestias de los comerciantes”, dijo al exponer que las  obras en la Calzada de la República se han  entre ellos  dos pasos peatonales,  ‘se arrancaron los cuatro pero por inconformidades  pidieron que se hicieran de dos en dos’, dijo.

El proyecto tiene una inversión de cinco millones de pesos ‘lo importante  no es lo que no se ve  si no el ordenamiento de salida de pluviales que limpian el rio Jalatlaco, además de que cada paso tiene su semaforización’.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Van por reordenamiento de vialidad en Mercado de Abastos – Libertad-Oaxaca off