Van más de 30 perredistas ejecutados en este sexenio

leninMás de 30 militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y líderes políticos de otros partidos han sido ejecutados en lo que va del sexenio de Gabino Cué Monteagudo.

El líder de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), Rolando Vásquez Castillejos se sumó a esta lista este martes cuando en un presunto intento de asalto sujetos armados le dispararon.

Al arribar al hospital de la región, el dirigente perdió la vida ante las heridas de bala que presentaba por oponerse a sus agresores.

Los dirigentes locales del PRD exigieron a las autoridades el esclarecimiento y justicia por este hecho de violencia al lamentar que en este sexenio se ha rebasado la cifra de líderes y militantes de diversos partidos asesinados en comparación con otras administraciones.

La negligencia del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, ha provocado los crímenes  en la entidad”, afirmó Amador Jara Cruz, militante del PRD.

Al condenar los hechos, los dirigentes del sol azteca exigieron al gobernador y al Fiscal de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz al exigir que trabajen para esclarecer estos hechos y no sólo dar declaraciones.

Aseguraron que el asesinato de su compañero y de otros más no quedarán impunes por lo que aseguraron que buscarán que las autoridades federales atraigan el caso.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Van más de 30 perredistas ejecutados en este sexenio – Libertad-Oaxaca off