Van autoridades municipales de Juchitán contra policías “rebeldes”

Autoridades del Municipio de Juchitán de Zaragoza solicitaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) judicializar el caso para sancionar penalmente a los policías municipales quienes después de seis días levantaron su paro de labores.

El síndico Procurador, Ángel López Villalobos presentó una denuncia en contra de los uniformados, por lo que la FGEO giró instrucciones a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para acreditar el delito de resistencia de particulares.

En este sentido, el síndico manifestó que el municipio cumplió al pagar con lo establecido con el artículo 73 Ley Federal de Trabajo al pagar el día festivo del 1 de mayo a quienes laboraron ese día.

Sin embargo, los turnos uno y dos de la policía exigió el pago para toda la corporación y al no obtener respuestas estallaron en paro de labores y este miércoles exigieron la destitución de sus mandos.

Por lo que la autoridad Municipal también exigió la instalación de una base mixta para evitar esta serie de situaciones.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Van autoridades municipales de Juchitán contra policías “rebeldes” – Libertad-Oaxaca off