Van 75 muertos por naufragio en China

chinaLa cifra de muertos del barco que naufragó en el río Yangtsé subió a 75, de acuerdo con la información de la oficina central de rescate.
Se ha hallado a un total de 89 personas, incluidos 14 sobrevivientes, desde que el crucero con más de 450 personas a bordo se volteara el lunes por la noche.

Los equipos de rescate han abierto tres orificios en el casco para tratar de llegar a las más de 370 personas que continúan desaparecidas y que podrían seguir vivas en el interior de la embarcación.

Podrían haberse formado bolsas de aire en el fondo del barco al voltearse de forma rápida, explicó un experto de la Universidad Naval de Ingeniería, Li Qixiu, quien ha participado en el rescate.

“Si quedaron atrapados en una bolsa de aire, los pasajeros podrían tener todavía una oportunidad de sobrevivir”, indicó Li.

Añadió que una mujer de 65 años de edad y un joven de 21 fueron rescatados de una zona en la que se había formado una bolsa de aire.

Sin embargo, Li advirtió que el oxígeno en el fondo del barco se va consumiendo con el tiempo.

“Abrir orificios en el casco es el último recurso para encontrar sobrevivientes en el barco”, dijo Wang Zhigang, gerente general de la sucursal de Wuhan de la Sociedad de Clasificación de China, quien dirige el rescate.

“Si hay signos de vida, se debe abrir un orificio para el rescate. Si no, el agujero debe ser cerrado de inmediato”, agregó.

Wang precisó que, según las normas internacionales, las primeras 72 horas son el periodo crítico durante el cual los miembros del equipo de rescate deben agotar todos los medios para salvar a los sobrevivientes.

www.reforma.com

off Van 75 muertos por naufragio en China – Libertad-Oaxaca off