Van 7 mdps para Feria del Mezcal 2015

feria-mezcalAutoridades estatales invertirán al menos siete millones de pesos para la Feria del Mezcal que se realizará del 18 de julio al 2 de agosto, por lo que por 16 días los turistas nacionales e internacionales podrán degustar de la variedad de esta bebida.

Durante esta edición manifestó que el costo por el ingreso es de 40 pesos por persona, mientras que los empresarios paran alrededor de 4 mil 900 pesos por el espacio que se les otorgará.

El subsecretario de la Industria y Comercio de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE), expuso que se espera una derrama económica de cuatro millones 500 mil pesos y la participación de 50 empresas de las diversas regiones de la entidad.

Explicó que los recursos invertidos provienen del Instituto Nacional de Emprendedor tras señalar que Oaxaca se encuentra entre los ocho estados con origen de denominación del mezcal ya que la entidad produce el 94 por ciento del producto que se comercializa a nivel nacional e internacional.

“De esta actividad dependen 48 mil familias por lo que la Inversión  que se ha destinado al rubro por parte del gobierno del Estado y gobierno federal es 122 millones de pesos,  recurso con el cual se ha potenciado la industria”, señaló.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Van 7 mdps para Feria del Mezcal 2015 – Libertad-Oaxaca off