Van 4 días de bloqueo de plazas comerciales y oficinas gubernamentales

cd-admonMaestros de la Sección 22 han cumplido cuatro días de toma de plazas comerciales de la capital, oficinas gubernamentales de Ciudad Administrativa, bloqueos carreteros y tres meses del acordonamiento del IEEPO así como de su plantón en el centro de la ciudad.

Tras la salida de sus líderes principales de diversos reclusorios, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), intensificaron sus acciones de protesta para exigir respuestas a sus demandas.

Los profesores insisten en la abrogación de la Reforma Educativa, la libertad para sus presos políticos y unos 30 profesores más que se encuentran recluidos en diversos reclusorios así como justicia por el caso de Asunción Nochixtlán.

Pese a los amparos presentados por la Industria Privada (IP) contra las acciones de protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ni las autoridades estatales ni federales han logrado frenar a la Sección 22.

También continúa la amenaza de no arrancar el ciclo escolar el próximo lunes 22 de agosto. Y es que el magisterio prepara un calendario alterno al de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Van 4 días de bloqueo de plazas comerciales y oficinas gubernamentales – Libertad-Oaxaca off