Van 33 muertos por bombardeos en Siria

siriaLos bombardeos aéreos de Francia y Rusia en las últimas 72 horas en el norte de Siria han asesinado a al menos 33 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Los bombardeos de la aviación francesa y de la rusa el domingo, lunes y martes contra depósitos de armas, cuarteles y puestos de control en la ciudad de Raqa y sus alrededores provocaron 33 muertos y decenas de heridos en las filas del EI”, declaró Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Insiste GB que bomba causó avionazo

“El número limitado de muertos se debe a que los yihadistas habían tomado precauciones. Sólo había guardias en los alrededores de los depósitos y de los cuarteles y la mayoría de ellos han muerto”, explicó.

En cualquier caso, según él, muchas familias de combatientes extranjeros abandonaron la ciudad y se refugiaron en la ciudad iraquí de Mosul, otro feudo del EI.

Rusia y Francia han multiplicado los bombardeos contra Raqa, capital del EI en Siria, después de los ataques terroristas en París el viernes y del atentado contra un avión ruso que se estrelló el 31 de octubre en el Sinaí egipcio. Ambos fueron reivindicados por el EI.

reforma.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Van 33 muertos por bombardeos en Siria – Libertad-Oaxaca off