Van 14 crímenes de odio contra comunidad LGTB, anuncian marcha-calenda

comunidadEn lo que va de estos dos últimos años la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Bisexuales (LGTB), han registrado 14 crímenes de odio, mismos que han sido considerados como “pasionales” por parte de las autoridades estatales.

Además el Congreso Estatal no ha legislado sobre la ley contra la discriminación por lo que se espera que los diputados entrantes puedan dar seguimiento al mismo.

En este sentido, Jesús Joshio Morales Ramírez, anunció  una Marcha-Calenda del Orgullo de la Diversidad Sexual y de Género de Oaxaca para este 2 de julio a las  5 de la tarde de la fuente de las 8 regiones para exigir el respeto a la comunidad.

Esto al sumarse a  la lucha del magisterio oaxaqueño además de pedir su contribución y participación en esta movilización.

“Basta de luchas aisladas. No podemos seguir en una sociedad de triple moral en donde  se asustan al ver a dos mujeres besándose”, expuso el coordinador de la marcha.

En este sentido, señaló que han sido vejados y humillados por la sociedad además de cometer crimines pasionales contra la comunidad.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Van 14 crímenes de odio contra comunidad LGTB, anuncian marcha-calenda – Libertad-Oaxaca off