Van 10 muertos por lluvias en el Estado

El gobierno estatal de Oaxaca, precisó que debido a las lluvias se han registrado diez decesos hasta el momento, al respecto comentó que las últimas tres víctimas se registraron el pasado viernes, dos de ellos en Valles Centrales y uno más en la región Mixteca del estado.

Los dos primeros decesos, ocurrieron en el barrio San José del municipio de la Villa de Zaachila, en Valles Centrales, cuando una banda reblandecida por las lluvias cayó sobre tres jóvenes que transitaban en el lugar. Tres menores, perdieron la vida a consecuencia de este incidente, mientras que otro menor de 17 años, resultó con lesiones.

En tanto, en el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca, personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos rescataron el cuerpo de Armando Álvarez Villanueva, de 30 años de edad, quien un día antes había sido arrastrado por las aguas del Río Mixteco.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó sobre la afectación a un total de 146 centros educativos de nivel básico de la entidad, producto de la actual temporada de lluvias.

De acuerdo al reporte por región, la región más afectada fue el Istmo con 114 centros escolares dañados; seguida de la Cañada con 15 escuelas afectadas; en la Cuenca del Papaloapan, nueve; en los Valles Centrales, cuatro; en la Sierra Norte, dos; y en la Costa y Mixteca, una respectivamente.

Por este motivo, a partir de este lunes 13 “en diversas comunidades empezarán a funcionar los recintos alternos que se han venido habilitando, tanto para proseguir las actividades escolares, como para realizar las ceremonias cívicas, alusivas al Bicentenario de nuestra independencia nacional”.

SDP

off
A %d blogueros les gusta esto:
Van 10 muertos por lluvias en el Estado – Libertad-Oaxaca off