“Vamos con Carol porque ha apoyado a la educación y nos ha defendido”: maestros jubilados de Ixtepec

IMG-20160424-WA0025En un marco de optimismo, Carol Antonio Altamirano, candidato a diputado local en el distrito 19 por la Coalición del PRD-PAN a invitación de maestras y maestros jubilados de ciudad Ixtepec, sostuvo un encuentro en donde asumió el compromiso de trabajar por la educación y la defensa de los derechos de los maestros.

Las y los maestros jubilados, expresaron su apoyo a Carol para que gane las elecciones el 5 de junio, “estamos con Carol porque es una persona que no nos ha fallado, él ha entregado resultados en los diferentes cargos que ha tenido, ésa es su carta de presentación”, dijeron.

Los maestros jubilados recordaron que cuando Carol fue diputado federal votó en contra de la Reforma Educativa y subió a tribuna a defender la educación de la niñez oaxaqueña y los derechos del magisterio.

“Nosotros, no sólo los maestros jubilados, sino los maestros en activo, seguimos muy de cerca la discusión de la Reforma Educativa, y vimos que Carol subió a tribuna a denunciar que mientras se estaban llevando a cabo las negociaciones, se aprobaba la Reforma Educativa de Peña Nieto y el PRI”, expresaron.

En este sentido, agregaron “Carol nos representó bien cuando fue diputado federal, fue un diputado digno que defendió a los maestros oaxaqueños y eso le da un gran valor. Fue el único diputado federal oaxaqueño en respaldarnos, por eso vamos con él y estamos convencidos que ganará las elecciones el 5 de junio”.

Indicaron que gracias a las gestiones de Carol, hoy la Escuela Secundaria “20 de noviembre” de ciudad Ixtepec, cuenta con un techado en beneficio del alumnado, una obra que representa el sueño de varias generaciones de maestros y niños, “Carol sí cumple, ha cumplido con Ixtepec y con la educación”, mencionaron.

Durante este encuentro con maestros jubilados de Ixtepec, Carol se reencontró con la profesora Irma, su maestra de inglés durante sus estudios de secundaria en la Escuela Secundaria Técnica número 19.

Con los sentimientos a flor de piel, la maestra Irma se dijo orgullosa por ver que uno de sus alumnos hoy sea un gran hombre, “yo recuerdo muy bien a Carol, siempre fue un alumno muy inteligente y que se preocupaba por los demás”, comentó.

off “Vamos con Carol porque ha apoyado a la educación y nos ha defendido”: maestros jubilados de Ixtepec – Libertad-Oaxaca off