Vamos a seguir en la ruta de la reconstrucción: AMH

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que Oaxaca seguirá por la ruta de la reconstrucción hasta que la vida de las familias afectadas por el sismo en el istmo de Tehuantepec, regrese a la normalidad.

En la reunión de evaluación realizada en el Base Aérea Militar de Ciudad Ixtepec, y encabezada por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga -representante del Presidente Enrique Peña Nieto-, el Jefe del Poder Ejecutivo reconoció el compromiso de las y los funcionarios del Gobierno Estatal y Federal con las y los habitantes de los 41 municipios afectados por el sismo del pasado jueves 7 de septiembre.

Señaló que el trabajo desplegado en estos siete días para atender con prontitud la contingencia por la que se está atravesando e iniciar a la mayor brevedad la etapa de reconstrucción, y con ello levantar a una región fuertemente afectada y ayudar a las personas damnificadas, es digno de reconocerse..

“Se ha dicho mucho, pero no se ha hablado de estas familias que hoy están trabajando a favor de Oaxaca, porque se siente ese ánimo. En cada uno de los municipios que visité hoy había mucho entusiasmo en un momento de tragedia, de luto, y eso es gracias a ustedes que hoy le están dando esa esperanza al pueblo de Oaxaca, así que vamos a seguir en esta ruta de la reconstrucción”, afirmó.

Luego de realizar un recorrido por la Agencia municipal de Chicapa De Castro, el municipio de San Mateo del Mar, la agencia de Santa María del Mar y el municipio de Santiago Niltepec, se pudo constatar el trabajo y la unión de esfuerzos del Gobierno y la sociedad civil para apoyar a las familias istmeñas.

“México debe saber que ese esfuerzo que estamos haciendo juntos está dando un gran aliento, porque cada uno de los municipios que visité mis paisanos y paisanas tienen esperanza, y saben que habrá un mañana gracias al apoyo importante que han desdoblado las diferentes áreas del gobierno Estatal y Federal”, finalizó.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Vamos a seguir en la ruta de la reconstrucción: AMH – Libertad-Oaxaca off