Valora Oaxaca buscar declaratoria de emergencia por lluvias en 50 municipios

IMG-20160310-WA0133 (1)El gobierno de Oaxaca valora si es necesario emitir la declaratoria de emergencia en los más de 50 municipios afectados por la onceava temporada invernal y el frente frío 45 que ha azotado la mayor parte de la entidad.

El gobernador Gabino Cué Monteagudo precisó que se han registrado desbordamientos de algunos ríos, inundación de hogares así como el volado de techos de casas principalmente de láminas además confirmó la cancelación de clases en algunas escuelas.

Señaló que la Secretaria General de Gobierno continúa con el censo de  las afectaciones.

Hasta antes de las declaraciones del mandatario estatal no se había registrado ninguna pérdida humana, sin embargo después de 20 minutos una mujer perdió la vida en el municipio de Huajuapan de León debido a la caída de un árbol.

“Estamos realizando un censo para de ser necesario pedir a la Secretaria de Gobernación la declaratoria de emergencia”, señaló Cué Monteagudo quien manifestó que son al menos 60 municipios registraron algún tipo de afectación.

Del mismo modo expuso que se cuentan con seguros agrarios ante la pérdida de cultivos ante los fenómenos naturales que se han registrados.

“No hay ninguna casa derrumbada”, expuso al agregar que no se trata de un tema mayor que requiera una inversión mayor.

Cué Monteagudo aseguró que se tomaron las medidas necesarias para evitar afectaciones a la integridad de los oaxaqueños y oaxaqueñas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Valora Oaxaca buscar declaratoria de emergencia por lluvias en 50 municipios – Libertad-Oaxaca off