Valora Corral ir por presidencia del PAN

corralEl senador Javier Corral afirmó que valora seriamente la posibilidad de competir por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Con una amplia trayectoria en las filas del blanquiazul, Corral explicó que está en un proceso de consulta con líderes y militantes, y conjuntado apoyos.

“Podemos estrujar al partido, podemos sacudir la conciencia de las bases”, sostuvo en entrevista.

Si el senador chihuahuense, de 49 años y con una militancia de 33, da el paso, pelearía la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional a Ricardo Anaya, ligado al grupo del actual dirigente, Gustavo Madero, después que Margarita Zavala desistió al anunciar su intención de ir por Los Pinos en 2018.

“Yo no me perdonaría no hacer nada en este momento, cuando el PAN más nos necesita y, sobre todo, a quienes el PAN nos formó y quien todo le debemos. Éste es el ambiente en que estoy reflexionando, estoy hablando con personas de distintos estados, estoy teniendo una respuesta muy positiva.

“La gente ya está cansada de lo mismo y que sigamos cometiendo errores. Yo pienso que podemos estrujar al partido. Pienso que podemos sacudir la conciencia de las bases para recuperar nuestro partido”, declaró.

Corral adelantó que analizará con mucho cuidado el perfil de quienes integren la comisión que organizará la elección, cuyos miembros elegirá el Consejo Nacional en su sesión del sábado 27 de marzo, mientras que la elección está prevista para el 16 de agosto.

“Estamos en el tiempo para revisar cómo va a venir la convocatoria, y luego quién va a ser la autoridad electoral el partido; esa determinación de la autoridad electoral en el PAN, también es una decisión muy importante que debe ser considerada.

“Si realmente va a haber un organizador imparcial, dotado de personalidades de prestigio y de conducta intachable o si se va a poner un órgano electoral a modo”, sostuvo.

www.reforma.com

off Valora Corral ir por presidencia del PAN – Libertad-Oaxaca off