“Valentina y la Sombra del Diablo”, el fin de semana en el Museo del Ferrocarril.

Comunicado

17:34 El Museo del Ferrocarril, centro cultural que guarda y conserva su esencia histórica y punto de interés para habitantes y visitantes, presentará este fin de semana la obra de teatro infantil “Valentina y La Sombra del Diablo”, montada por la compañía ContArte.

La obra teatral esta dirigida a niños mayores de 8 años y trata de la historia de Valentina, una niña que tiene grandes secretos, que confesará gracias al apoyo de su abuelo Salvación, para vencer sus temores y hacerse mas fuerte.

La puesta en escena original de Verónica Maldonado Carrasco, será dirigida por Arturo Pulido Arteaga, al frente de la compañía de Teatro ContArte, del Estado de Tlaxcala, misma que se ha presentado en foros de Puebla, Hidalgo, Morelos y Michoacán, entre otras entidades.

La prestación de “Valentina y La Sombra del Diablo”, se realizará este sábado y domingo a las seis de la tarde, en la Bodega de Carga del Museo del Ferrocarril, ubicado en Calzada Madero 511, barrio del ex Marquesado, la entrada es totalmente libre.

El Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, guarda la memoria ferrocarrilera de México; y ha servido de espacio de fomento a la educación artística en el que se impartieron talleres de danza, música y artes plásticas y también como foro de expresión artística plural, que abriga diversas expresiones dancísticas, musicales y teatrales contemporáneas y de arte urbano.

La creación de este museo, es el punto de partida para cristalizar un viejo anhelo de muchos oaxaqueños, a fin de que no solo conservemos el Patrimonio tangible e intangible que el tren nos ha heredado, sino convertir este hermoso escenario en un Centro Cultural, en el cual se puedan expresar y disfrutar todas las manifestaciones artísticas y culturales, que redunden en beneficio del pueblo oaxaqueño.

Dentro de las actividades permanentes que se realizan en esta institución se encuentran: Visitas escolares guiadas (previa solicitud), Talleres de expresión artística, Pintura y artes plásticas, Danza folklórica, Música, Dibujo de historietas, Bailes de salón, Plastilina, Tahitiano; Iniciación Artística (niños entre 3 y 5 años), Marionetas y Ballet, entre otros.

Así mismo se realizan: Conferencias, Exposiciones Conciertos musicales; Presentaciones de danza folklórica y contemporánea; Representaciones de teatro; Ciclos de cine; Muestras gastronómicas y Presentaciones de libros, entre muchas más.

off
A %d blogueros les gusta esto:
“Valentina y la Sombra del Diablo”, el fin de semana en el Museo del Ferrocarril. – Libertad-Oaxaca off