Va Sección 22 por segunda semana de paro de labores

IMG-20160523-WA0021Maestros de la Sección 22 arrancaron con su segunda semana de paro de labores, ahora apoyados por padres de familia bloquean la carretera Federal 190 Oaxaca- México a la altura de la Villa de Etla además de dependencias estatales y federales como parte de sus acciones de protesta para exigir una mesa de negociación con las autoridades estatales y federales.

Además los profesores mantienen su plantón en el Zócalo de la Ciudad desde el pasado 15 de mayo pese al anuncio del despido de más de mil 300 mentores.

Los trabajadores de la educación acordaron también en su asamblea permanente una megamarcha para este 28 de mayo en tanto condenaron el desalojo que sufrieron en la Ciudad de México.

Entre las demandas planteadas exigen el pase director de normalistas, el pago de más de seis mil maestros a los que se les adeuda desde hace un año además de mejoras en la infraestructura escolar.

También los profesores ofrecieron una disculpa pública a los periodistas, reporteros y fototeporteros quienes enviaron una carta abierta a la dirigencia magisterial ante las constantes agresiones de las que han sido objeto.

Por lo que el Comité Ejecutivo expuso que se brindarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los comunicadores.

Además no descartaron que estos hechos de agresión provengan de personas infiltradas en el movimiento magisterial.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Va Sección 22 por segunda semana de paro de labores – Libertad-Oaxaca off