Va Sección 22 a paro de labores

seccion22Maestros de la Sección 22 no descartaron un paro de labores en Oaxaca ante la falta de respuestas a sus peticiones presentadas ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) e instancias correspondientes.

La ruta de movilización arrancará el próximo 29 de febrero en donde los maestros se manifestaran en cada una de las regiones.

Entre las demandas se exige el traslado de al menos cuatro de sus compañeros a penales locales, conservar la permanencia en el empleo, solución de los problemas de pago.

Aunque la fecha de la huelga será definida por la Asamblea Nacional Representativa (ANR), dieron un ultimátum al gobierno de Gabino Cué Monteagudo, para dar una respuesta inmediata.

“Nosotros estamos dispuestos a defender nuestra lucha”, aseguraron los mentores quienes con este anuncio no temen a los descuentos que ha aplicado el IEEPO.

“No tenemos fecha del paro pero ya estamos en esa definición”, al exponer que no existe razón de la retención del salario de más de una decena de los profesores.

Los integrantes del magisterio desmintieron también  el traslado de dos de cuatro de sus compañeros que permanecen en el penal federal del Altiplano en Toluca Estado de México.

Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez, Roberto Abel Jiménez García y Juan Carlos Orozco Matus, fueron detenidos el pasado 27 y 28 de octubre por delitos del fuero común.

Sin embargo y sin que el juez de la causa lo ordenara fueron trasladados al penal de máxima seguridad del Altiplano en Toluca Estado de México.

Pese a que sus familiares lograron que tres de ellos fueran trasladados a reclusorios locales, el gobierno del estado se ha negado a cumplir con esta orden del Juez Quinto bajo el argumento de hacinamiento en las cárceles.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

 

off Va Sección 22 a paro de labores – Libertad-Oaxaca off