Va PRD contra “mapacherías” en los 11 Distritos Electorales

karina-baronMilitantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), implementarán una serie de brigadas para frenar las “mapacherías” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismas que han implementado en los 11 Distritos Electorales de la entidad para coaccionar el voto.

El representante del Sol Azteca ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Noel García Pacheco, aseguró que luego de que un camión tipo torton volcará cerca del municipio de Sola de Vega y que contenía despensas para el apoyo de los candidatos del tricolor.

En este sentido expusieron que las más de tres mil 200 despensas serían para beneficiar al aspirante a la diputación federal por el distrito de Pinotepa Nacional  y Santa Lucía del Camino, tal como lo declaró el chofer del vehículo.

Por lo que el perredista aseguró que el camión fue asegurado por el Ministerio Público de Sola de Vega, para realizar las investigaciones correspondientes y fincar responsabilidades ante estos hechos de compra de votos.

Acompañado por la candidata a diputada por la vía plurinominal, Karina Barón así como de Griselda Espinoza, quien ha sido testigo de esta situación, el perredista manifestó que presentarán la queja ante el INE.

“Queremos que se investigue hasta el fondo del asunto para checar si el proveedor se encuentra en el catálogo del Instituto Nacional Electoral de lo contrario tomaremos las medidas necesarias”, expuso tras anunciar una serie de brigadas para acabar con la mapachería en los 11 Distritos Electorales.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Va PRD contra “mapacherías” en los 11 Distritos Electorales – Libertad-Oaxaca off