Va Peña contra legado zapatista, entregaría campo a terratenientes: Benjamín Robles

02-benjaminOAXACA, Oax. La modificación al artículo 27 constitucional, con la llamada reforma al campo anunciada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, pretende la privatización del campo mexicano, regresarlo a la época del Porfiriato y que terratenientes vuelvan a someter a los hombres y mujeres del campo, alertó desde sureste mexicano el senador del PRD Benjamín Robles Montoya.

En reunión con cientos de militantes de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYT) y del Comité Estatal Urbano Campesino de Oaxaca (CEUCO), el legislador oaxaqueño mencionó que las reformas laboral, educativa, energética y política van en contra del interés nacional y sólo benefician al capital privado extranjero.

Respecto de la propuesta Enrique Peña para reformar el régimen agrario Robles Montoya manifestó:

“Quiere modificar el artículo 27 de la Constitución porque quiere cambiar como se maneja la propiedad de la tierra en este país, en otras palabras quiere que los campesinos se vayan con la idea de que pueden vender sus tierras”

Y cuestionó: “Imagínense si la propiedad comunal cambiara, pues nos quedaríamos como en la época del Porfiriato, a expensas de terratenientes que iban a tratar con la punta del pie a la gente, qué ya se nos olvidó aquella consigna de Zapata de que la tierra es de quien la trabaja”.

Durante el encuentro con campesinas y campesinos oaxaqueños y junto con el dirigente nacional de la COCYT, José Jacob Femat; y de la CEUCO, Julio César Audelo, escuchó el llamado de la asamblea campesina para que como representante de Oaxaca ante el Pacto Federal se haga valer el derecho de los ciudadanos a ser consultados en los temas de gobierno que sean de trascendencia nacional.

Por lo que, los presentes se sumaron de manera unánime a la campaña #QueMePregunten para exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nacional ordene la realización de una consulta popular para que los mexicanos decidan qué hacer con sus recursos energéticos y si quieren cambiar de régimen la propiedad de la tierra.

“Hasta el momento las reformas estructurales de transcendencia nacional las han hecho el gobierno de Peña Nieto y el PRI, para beneficio de unos cuantos y en contra de los trabajadores, maestros y del pueblo. Con los que están empeñando el futuro de las y los mexicanos por las presentes y próximas generaciones, por eso es importante mantenernos organizados para dar la lucha contra este régimen de gobierno autoritario y traidor a la Patria”, asentó el senador Benjamín Robles.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Va Peña contra legado zapatista, entregaría campo a terratenientes: Benjamín Robles – Libertad-Oaxaca off