Utilizan maestros radiodifusoras para difundir mensaje contra evaluación

maestrosPara continuar con su rechazo contra la reforma educativa, los maestros oaxaqueños tomaron  algunas estaciones de radio en la capital del estado, en donde difundieron una serie de mensajes de su lucha magisterial.

Tras lograr la suspensión provisional de la  aplicación de la evaluación nacional durante este fin de semana, el posicionamiento de los mentores fue claro al exponer que truene, llueva o relampaguee, las modificaciones de la ley de educación no pasará en Oaxaca.

El representante de Sectores Estatales del magisterio, Efraín Picasso Pinacho, aseguró que los mentores no permitirán la privatización de la enseñanza.

“No dejaremos que las pretensiones del gobierno federal afecten a la educación de los niños y trabajadores de la entidad, por ello en ningún punto en donde la Coordinadora tenga presencia dejaremos que entren la reforma”, apuntó.

En este sentido descartó que ninguno de los integrantes asistirá a la evaluación, por el  contrario se han implementado brigadas para evitar que esta se aplique en la entidad.

Estaremos muy atentos, aseguró el profesor quien además manifestó que buscarán que la evaluación se cancele definitivamente.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Utilizan maestros radiodifusoras para difundir mensaje contra evaluación – Libertad-Oaxaca off