Utilizan lucha social para buscar espacios en la UABJO

uabjoBajo el argumento de la luchar a favor de la aparición con vida de los 43 normalistas de Guerrero, el Bloque de Estudiantes reclamó espacios en las facultades de la Universidad  de Oaxaca, al dar su punto de vista del Frente Único de Lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO).

Encabezados por Gabriela Jiménez, quien se ostentó como catedrática de este lugar, los jóvenes exigieron nuevamente mayor presupuesto a las autoridades estatales y federales para la ampliación de la matrícula.

“Es necesario no dejar en el olvido a estos muchachos; desgraciadamente no hubo actividades en la universidad para tener un mayor impacto”, dijo la mujer al referirse también a las acciones que realizan los familiares de los 43 estudiantes.

No podemos dejar que esa memoria se pierda y que el estado deje su responsabilidad que no trate de ocultar la verdad, señaló  la líder de los estudiantes rechazados de la UABJO quien además señaló que pese a las acciones de los gobiernos la lucha social continúa.

Al hacer referencia a la FUL-APPO, la maestra dijo que esta organización ha dejado mucho que desear y no se compara con las demandas con la que surgió este movimiento social en el 2006, ahora se encuentran involucradas asociaciones con fines de otro tipo.

En este sentido no descartó que la Sección 22 podría revindicar la lucha, pese al divisionismo y los intereses que se han permeado en el organismo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Utilizan lucha social para buscar espacios en la UABJO – Libertad-Oaxaca off