Utilizan autoridades de la UABJO a porros y organizaciones para confrontar

porrosOrganizaciones sociales y porros han sido utilizados por las autoridades universitarias para provocar un enfrentamiento entre catedráticos y alumnos tras tres días de paro indefinido por parte de integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

Personas lideradas por Gabriela Jiménez del Frente 14 de Junio provocaron una serie de destrozos a los campamentos de los trabajadores ubicados en algunas escuelas y facultades de la UABJO este martes.

Además incendiaron una serie de banderas rojinegras, aseguró Taurino Amilcar Sosa Velasco, representante del STAUO.

El catedrático responsabilizó de estas acciones a el rector Eduardo Martínez Helmes, quien manipulado por su padre Abran Martínez Alavés “debe de entender que su tiempo en la universidad ya pasó”, dijo.

De acuerdo al líder de la gremial las autoridades universitarias han lanzado una serie se convocatorias para que asistan a las diversas escuelas y facultades a través del Sindicato Único de Maestros (SUMA) para generar una confrontación.

En este mismo sentido descartó que la huelga sea ilegal ya que la toma de nota se encuentra supuestamente en poder del bloque de Mauro Pérez, quien fue desconocido por sus agremiados.

Descartó que estas acciones se trate de calenturas electorales ante la renovación de la rectoría pero si por la defensa de los trabajadores.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Utilizan autoridades de la UABJO a porros y organizaciones para confrontar – Libertad-Oaxaca off